Juan F. Castro, Lucciano Villacorta

Este estudio propone una forma novedosa de modelar los efectos heterogéneos de la escolaridad basada en la noción de que el aprendizaje se maximiza cuando la habilidad del niño coincide con la complejidad de las experiencias de aprendizaje en la escuela. Ofrece evidencia directa sobre la importancia de esta coincidencia utilizando información longitudinal sobre puntajes de pruebas y escolaridad alcanzada por niños de Perú, India y Vietnam. Utilizando datos de Perú, también encuentra que la relación entre el efecto de la escolaridad y la habilidad temprana del niño puede seguir una forma de U invertida. Aumentar la habilidad temprana del niño aumentará la productividad de la escuela hasta el punto en que coincida con la complejidad escolar. Sin embargo, aumentos adicionales en la habilidad del niño reducirán la productividad de la escolaridad ya que ampliarán la falta de correspondencia. Si uno relaciona la calidad de las escuelas con la cantidad de aprendizaje que producen, este marco predice que se pueden lograr mejoras en la calidad al reducir estas discrepancias.
Idioma originalInglés
PublicaciónWorld Bank Economic Review
EstadoPublicada - 4 abr. 2024

• Efecto de la escolaridad
  • Habilidad temprana del niño
  • Coincidencia instruccional

Profundice en los temas de investigación de 'Too hard, too easy, or just right: The productivity of schooling and the match between child skill and school complexity'. En conjunto forman una huella única.