The impact of political fragmentation on the municipal spending in Peru

Título traducido de la contribución: El impacto de la fragmentación política en el gasto municipal en Perú

Alberto Mendoza, Sergio Hinostroza

Este estudio evalúa el impacto de la fragmentación política a nivel municipal en el gasto público durante el período 2007-2018 en el caso peruano. Los resultados indican que el efecto de la fragmentación política dentro de un consejo municipal en el gasto de la municipalidad provincial podría ser no lineal. Es decir, la fragmentación política afecta negativamente el gasto en un cierto tramo y positivamente en otro. En particular, observamos que la incidencia ocurre solo en la ejecución del gasto de capital. Por otro lado, la fragmentación política de los distritos dentro de una provincia parece no tener un efecto significativo en la ejecución del gasto en áreas coordinadas como transporte, salud y saneamiento.
Título traducido de la contribuciónEl impacto de la fragmentación política en el gasto municipal en Perú
Idioma originalInglés
PublicaciónCESifo Economic Studies
Fecha en línea anticipada25 set. 2023
EstadoPublicada - set. 2023
Publicado de forma externa

Publisher Copyright:
© The Author(s) 2023. Published by Oxford University Press on behalf of Ifo Institute, Munich. All rights reserved.

• Fragmentación política
  • Gestión de recursos
  • Municipalidades
  • Gasto público

Profundice en los temas de investigación de 'El impacto de la fragmentación política en el gasto municipal en Perú'. En conjunto forman una huella única.