Resumen
En esta investigación se deriva matemáticamente una extensión de la tasa de descuento social para valorar nuevas empresas intergeneracionales financiadas con capital personal y con fondos gubernamentales a nivel agregado. Los resultados implican que la determinación precisa de la tasa social de descuento cambia la prioridad financiera al invertir. Por tanto, recomendamos a los oficiales del gobierno que incluyan factores de crecimiento económico (efecto riqueza), prevención intergeneracional (efecto de precaución), aversión a las pérdidas y el riesgo específico de los negocios en la valoración de nuevos emprendimientos y en la determinación de la tasa de descuento social para ser más representativa de la utilidad social. Nuestra contribución radica en incluir una prima promedio por riesgo no sistemático de la empresa y la aversión a la pérdida de un inversionista representativo en la estimación de la tasa de descuento social.
Título traducido de la contribución | La tasa de descuento social empresarial: Prima de riesgo y aversión a las pérdidas en nuevas empresas |
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Idioma original | Inglés |
Número de artículo | e610 |
Número de páginas | 24 |
Publicación | Revista Mexicana de Economia y Finanzas Nueva Epoca |
Volumen | 16 |
N.º | 4 |
DOI | |
Estado | Publicada - 10 mar. 2021 |
Nota bibliográfica
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Palabras clave
- Tasa de descuento social
- riesgo no sistemático
- aversión al riesgo de pérdida
- Social discount rate
- non-systematic risk
- loss aversion
- entrepreneurship