The entrepreneurial social discount rate: Risk premium and loss aversion in new ventures

Título traducido de la contribución: La tasa de descuento social empresarial: Prima de riesgo y aversión a las pérdidas en nuevas empresas

David Ceballos Hornero, Samuel Mongrut Montalván

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

En esta investigación se deriva matemáticamente una extensión de la tasa de descuento social para valorar nuevas empresas intergeneracionales financiadas con capital personal y con fondos gubernamentales a nivel agregado. Los resultados implican que la determinación precisa de la tasa social de descuento cambia la prioridad financiera al invertir. Por tanto, recomendamos a los oficiales del gobierno que incluyan factores de crecimiento económico (efecto riqueza), prevención intergeneracional (efecto de precaución), aversión a las pérdidas y el riesgo específico de los negocios en la valoración de nuevos emprendimientos y en la determinación de la tasa de descuento social para ser más representativa de la utilidad social. Nuestra contribución radica en incluir una prima promedio por riesgo no sistemático de la empresa y la aversión a la pérdida de un inversionista representativo en la estimación de la tasa de descuento social.
Título traducido de la contribuciónLa tasa de descuento social empresarial: Prima de riesgo y aversión a las pérdidas en nuevas empresas
Idioma originalInglés
Número de artículoe610
Número de páginas24
PublicaciónRevista Mexicana de Economia y Finanzas Nueva Epoca
Volumen16
N.º4
DOI
EstadoPublicada - 10 mar. 2021

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2021 Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. All rights reserved.

Palabras clave

  • Tasa de descuento social
  • riesgo no sistemático
  • aversión al riesgo de pérdida
  • Social discount rate
  • non-systematic risk
  • loss aversion
  • entrepreneurship

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La tasa de descuento social empresarial: Prima de riesgo y aversión a las pérdidas en nuevas empresas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto