Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú

Óscar Súmar Albújar, Julio Avellaneda Rojas

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

Propone que la regulación, de acuerdo con la más moderna teoría económica, es producto de la tensión entre grupos de interés, donde un lugar privilegiado lo tienen las empresas. Detalla y analiza algunas de las justificaciones tradicionales de la regulación. Se aborda las funciones de la publicidad y los efectos económicos de su regulación. Además, examina tres industrias, con el fin de analizar las restricciones a la publicidad vigentes. En primer lugar, analiza la prohibición total a la publicidad de las fórmulas para lactantes, cuya justificación estriba en la promoción de la lactancia materna. En segundo lugar, estudia las restricciones a la publicidad de medicamentos, las cuales, están dirigidas a evitar las consecuencias que podría tener la automedicación. Por último, las restricciones a la publicidad de los servicios legales, que tienen dos fines regulatorios principalmente: evitar que la publicidad genere desinformación a la hora de escoger a los abogados, y evitar las externalidades negativas que cierta publicidad genera en la reputación de los profesionales de las leyes.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónPerú
EditorialUniversidad del Pacífico
ISBN (versión impresa)978-9972-57-166-4
EstadoPublicada - set. 2010

Palabras clave

  • Publicidad--Legislación
  • Publicidad--Legislación--Estudio de casos
  • Publicidad--Legislación--Perú

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