Otimização de um plano de manutenção de navios por meio de algoritmos evolutivos e inteligência de enxame

Tiago Paulinelli Ferreira, Marley Maria Bernardes Rebuzzi Vellasco, Luciana Faletti Almeida, Juan Guillermo Lazo Lazo

Producción científica: Contribución a una conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

La optimización del mantenimiento y operación de equipos, sistemas y medios navales ha sido un tema de estudio durante muchos años, en el cual se han propuesto diversas técnicas. Simultáneamente, la búsqueda de algoritmos estocásticos que emplean computación evolutiva y optimización por enjambre de partículas se ha aplicado con éxito a problemas de optimización no lineales con amplios espacios de búsqueda de soluciones. Este artículo aborda un problema de optimización para los planes de mantenimiento y operación de los activos navales de la Marina de Brasil, donde la computación evolutiva se utiliza para resolver un problema de optimización con un amplio espacio de búsqueda de soluciones. Esto implica la construcción de dos a seis embarcaciones de guerra durante más de medio siglo. Las restricciones y parámetros utilizados no se encontraron en la literatura. Los resultados del modelo evolutivo y la combinación de nuevos operadores genéticos son innovadores y demuestran que el modelo propuesto genera planes de mantenimiento y operación mejores y viables en comparación con técnicas utilizadas anteriormente.
Título traducido de la contribuciónOptimization of a naval asset maintenance plan through hybrid evolutionary algorithms and swarm intelligence
Idioma originalPortugués
Número de páginas8
EstadoPublicada - 2023
EventoXVI Brazilian Conference on Computational Intelligence - Salvador, Brasil
Duración: 8 oct. 202311 oct. 2023
Número de conferencia: 16

Conferencia

ConferenciaXVI Brazilian Conference on Computational Intelligence
Título abreviadoCBIC 2023
País/TerritorioBrasil
CiudadSalvador
Período8/10/2311/10/23

Palabras clave

  • Algoritmos evolutivos
  • Computación evolutiva
  • Optimización por enjambre de partículas
  • Medios navales
  • Plan de operación y mantenimiento

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Otimização de um plano de manutenção de navios por meio de algoritmos evolutivos e inteligência de enxame'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto