Julio C. Acosta-Prado, Rodrigo A. Zárate-Torres, Elías Aburto-Camacllanqui

El objetivo de esta investigación es determinar si el control del comportamiento percibido tiene un rol moderador en la influencia de la actitud hacia el emprendimiento y las normas subjetivas sobre la intención emprendedora. La muestra consiste en 159 estudiantes de maestría en administración de empresas (MBA) de cuatro universidades privadas colombianas en Bogotá. El diseño metodológico es explicativo-transversal y utiliza el modelo de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Los resultados muestran que no hay evidencia para afirmar que el control del comportamiento percibido modera la relación entre la actitud hacia el emprendimiento y la intención emprendedora. Tampoco hay evidencia de que el control del comportamiento percibido modera la relación entre las normas subjetivas y la intención emprendedora. En conclusión, el modelo actual de la teoría de la conducta planeada no tiene respaldo empírico en la explicación de la intención emprendedora de estudiantes de cuatro programas de MBA de universidades colombianas.
Título traducido de la contribuciónEntrepreneurial intention in master of business administration students at Colombian universities: The moderating role of perceived behavioral control
PublicaciónFormacion Universitaria
EstadoPublicada - 2023

Publisher Copyright:
© (2023), All Rights Reserved.

• Control del comportamiento percibido
  • Estudiantes de MBA
  • Intención emprendedora
  • Maestría en administración de empresas
  • teoría de la conducta planeada

Profundice en los temas de investigación de 'La intención emprendedora en estudiantes de maestría en administración de empresas de universidades colombianas: El rol moderador del control del comportamiento percibido'. En conjunto forman una huella única.