Resumen
Este artículo destaca la importancia del tema de la protección al consumidor y hace un llamado a todos los grupos y sectores involucrados para que tomen una actitud de positivo activismo en defensa de los derechos del consumidor. Si bien el Estado Peruano ha emprendido recientes e importantes reformas en este sentido, aún hace falta perfeccionar la legislación actual y proveer mecanismos ágiles que permitan al consumidor ejercer efectiva y eficientemente su defensa. En este sentido, la autora sugiere algunas líneas de acción que podrían ser emprendidas por los proveedores, por las organizaciones privadas no lucrativas –entre las que destaca la importante labor que concierne a las universidades- y por los mismos consumidores
Título traducido de la contribución | Consumer protection: the role of the state and society |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 11-20 |
Publicación | Apuntes |
N.º | 32 |
DOI | |
Estado | Publicada - ene. 1993 |
Palabras clave
- Estado
- Perú
- Protección del consumidor