José Buschini

El artículo analiza la conformación de la alimentación como objeto científico, objeto de políticas públicas y mercado profesional en la Argentina entre fines de la década de 1920 y mediados de la década de 1940. Centra su atención en el papel que tuvieron el médico Pedro Escudero y sus colaboradores en el Instituto Nacional de la Nutrición, quienes fueron pioneros en el desarrollo de investigaciones académicas sobre la nutrición en el país, alertaron a autoridades políticas y miembros de la sociedad civil sobre las consecuencias negativas de una mala alimentación –y sobre cómo efectivamente una porción importante de la población argentina las estaba padeciendo– e impulsaron espacios de formación profesional en la materia.
Título traducido de la contribuciónNutrition as the object of scientific study and a target of social policies in Argentina : Pedro Escudero and the Instituto Nacional de la Nutrición, 1928-1946
PublicaciónApuntes
EstadoPublicada - jul. 2016

• Política nutricional--Argentina
  • Política pública--Argentina

Profundice en los temas de investigación de 'La alimentación como problema científico y objeto de políticas públicas en la Argentina: Pedro Escudero y el Instituto Nacional de la Nutrición, 1928-1946'. En conjunto forman una huella única.