Resumen
En el actual entorno competitivo, las organizaciones buscan crear valor para el cliente mediante enfoques de gestión que no solo garanticen la oferta de bienes y servicios de calidad y a bajos precios, sino que logren ventajas competitivas a largo plazo. En este contexto, la gestión de procesos asoma como un modelo de gestión basado en «calidad»; mientras que los modelos de gestión del «capital intelectual» y de «gestión del conocimiento» representan los principales modelos basados en la gestión de los activos intangibles, base del éxito competitivo del siglo XXI. El presente estudio representa un ensayo que, a partir de un modelo de gestión de procesos aplicado a un centro de investigación y de la revisión del marco teórico correspondiente a las disciplinas del «capitalintelectual» y la «gestión del conocimiento», analiza y propone un modelo de gestión de procesos en centros de investigación incorporando la Gestión del Capital Intelectual y la Gestión del Conocimiento.
Título traducido de la contribución | Process management incorporating the intellectual capital and knowledge management: an applied study in research centres |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 106-129 |
Publicación | Journal of Business |
Volumen | 2 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2010 |
Palabras clave
- Capital intelectual
- Centros de investigación
- Gestión de procesos
- Gestión del conocimiento
- Indicadores de gestión