Resumen
Los servicios de pago móvil se están posicionando como impulsores de la transformación digital en lo que respecta a los medios de pago en varios países. Por lo tanto, el surgimiento de servicios que buscan facilitar transacciones entre empresas y clientes está en aumento. Un ejemplo son los sistemas de pago móvil basados en la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), que es un servicio relativamente nuevo en Perú. El objetivo de este estudio es identificar los factores que influyen en la intención de uso de este servicio. Se desarrolló un modelo de investigación que incluye factores específicos para este contexto, como riesgos físicos y número de establecimientos, así como características tecnológicas como la disponibilidad del sistema, la facilidad de uso y los riesgos tecnológicos, basado en la teoría cognitiva social. Se recopilaron un total de 186 observaciones a través de una encuesta en línea. Los hallazgos sugieren que la conveniencia, el número de establecimientos, los riesgos físicos percibidos y la percepción de riesgos tecnológicos tienen un impacto directo en la intención de uso de este sistema de pago móvil, mientras que la disponibilidad del sistema y la facilidad de uso presentan un efecto indirecto. También se discuten las implicaciones teóricas y gerenciales.
Idioma original | Inglés |
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Páginas (desde-hasta) | 55-69 |
Número de páginas | 15 |
Publicación | Issues in Information Systems |
Volumen | 24 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2023 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2023 International Association for Computer Information Systems.
Palabras clave
- Pago móvil
- Comunicación de campo cercano
- Perú
- Riesgos físicos
- Intención de uso