Estrategias del poder : grupos económicos en el Perú

Eduardo Enrique Vásquez Huamán

Resultado de la investigación: Informe/libroLibro

Resumen

Este libro intenta extraer algunas lecciones sobre la base de la experiencia de los grupos económicos más importantes del Perú. Si bien a lo largo de sus historias empresariales lograron acumular un activo tan estratégico como el aprendizaje institucional, las debilidades estructurales que se han permeabilizado en los grupos limitan sus márgenes de maniobra y esperanza de vida. Por esta razón, la subsistencia o supervivencia de los grupos depende y ha dependido de cómo las familias propietarias de las firmas pudieron concebir y administrar el riesgo y la incertidumbre propios de un país que siempre buscó y busca salir del subdesarrollo con cuanta receta esté disponible en el mercado.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónPerú
EditorialUniversidad del Pacífico. Centro de Investigación
ISBN (versión impresa)9972-603-38-5
EstadoPublicada - 2005

Palabras clave

  • Empresas familiares--Perú--Estudio de casos
  • Grupos de presión--Perú
  • Grupos económicos--Perú
  • Poder (Ciencias sociales)--Perú

Citar esto