El prójimo a la luz de la pre-interpretación del uno-mismo en ser y tiempo

Christian Ivanoff Sabogal

La tarea se concentra en liberar una posibilidad prefigurada en el fenómeno del uno, a saber, la comprensión-interpretante impropia sobre el prójimo concreto. Esto requiere distinguir respecto al fenómeno del uno la doble direccionalidad de su sentido: se refiere tanto al quién impropio (uno-mismo) así como también a la pre-interpretación impropia en la que el dasein en-cada-caso-mío se interpreta a sí mismo y simultáneamente a sus prójimos. Junto con ello diferenciamos a los “otros” neutrales e indiferenciados en general, a quienes el dasein en-cada-caso-mío también pertenece constitutivamente, del prójimo concreto. Sobre la base de esta doble diferenciación se logra el acceso teorético a la manera cómo el prójimo concreto es experimentado implícitamente a la luz de la pre-interpretación del uno-mismo, cuya exploración exegética se desenvuelve según el hilo conductor del fenómeno de la huida.
Título traducido de la contribuciónThe fellow man in light of the pre-interpretation of one-self in Being and Time
Páginas (desde-hasta)95–106
PublicaciónAnales del Seminario de Historia de la Filosofía
EstadoPublicada - 1 mar. 2023
Publicado de forma externa

Publisher Copyright:
© 2023 Universidad Complutense de Madrid. All rights reserved.

• Impropiedad
  • Heidegger
  • Huida
  • Ontología-fundamental
  • Uno-mismo
  • flight
  • fundamental-ontology
  • one-self
  • impropriety

Profundice en los temas de investigación de 'El prójimo a la luz de la pre-interpretación del uno-mismo en ser y tiempo'. En conjunto forman una huella única.