El moldeo en el proceso de inyección de plásticos para el logro de objetivos empresariales

Ricardo Prada Ospina, Julio César Acosta Prado

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La inyección de plásticos es un proceso que se ha venido abriendo paso en la industria, debido a los beneficios técnicos y económicos obtenidos en referencia a otros procesos de transformación de materiales. Actualmente, piezas con requerimientos específicos han encontrado en este proceso la mejor solución, desplazando a materiales tradicionales (bronce, aluminio, fundición de hierro gris o de acero, etc.) en aplicaciones industriales. El nivel de complejidad, la calidad de los materiales y el número de cavidades inciden en el costo del molde. Para poder establecer una relación adecuada entre costos de producción y el molde se deben definir bien, la figura a inyectar, el número de piezas y el costo del molde. Este artículo pretende realizar una aproximación de los cálculos teóricos y económicos aplicados al molde del proceso de inyección de plástico. Finalmente, se encontró que el molde, no solo presenta una fuerte incidencia con la rentabilidad del proceso, sino que de su adecuado diseño depende la posición competitiva de las fábricas de plásticos.
Título traducido de la contribuciónThe molds in the plastic injection process for the achievement of business objectives
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)226-234
Número de páginas9
PublicaciónDimensión Empresarial
Volumen15
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 1 jun. 2017

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El moldeo en el proceso de inyección de plásticos para el logro de objetivos empresariales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto