Resumen
En los últimos diez años se ha visto un impulso por parte de las empresas latinoamericanas a ofrecer sus productos en los mercados internacionales. En tal sentido, el objetivo de este trabajo es explorar cuantitativamente las condiciones y los determinantes que han permitido la expansión internacional de las empresas industriales latinoamericanas en el año 2010, utilizando para efectos metodológicos un modelo logit sobre una muestra de 196.000 empresas. Las estimaciones muestran que los activos específicos, tales como tenencia de tecnologías de la información y características sectoriales (ciudad de localización y rama de actividad económica) son los factores que mayor influencia han tenido en el resultado exportador.
Título traducido de la contribución | Conditions and determinants of the internationalization of Latin american industrial enterprises |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 47-78 |
Publicación | Apuntes |
Volumen | 41 |
N.º | 75 |
DOI | |
Estado | Publicada - jul. 2014 |
Palabras clave
- América Latina
- Empresas industriales
- Exportaciones
- Internacionalización
- Modelo logit
- Tecnología de la información