Autos, caminos y clases medias en los años veinte: Entre el ícono cuzqueño y el desarrollo del turismo nacional

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El estudio analiza la historia del turismo en el Perú en la década de 1920. Trabaja su desarrollo en el sur andino peruano basado en el turismo receptivo, la acción de las empresas y la elite regional. Sostiene que el turismo nacional se desarrolló a partir de la labor del Touring Club Peruano y la obra de caminos emprendida por el gobierno de A. B. Leguía; plantea, además, que es a partir de esa década que se puede verificar las primeras políticas públicas con relación al turismo.
Título traducido de la contribución Cars, roads and middle classes in the 1920s: In between the Cuzco icon and the national tourism development
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)113-137
PublicaciónTurismo y Patrimonio
N.º11
DOI
EstadoPublicada - 2017

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Autos, caminos y clases medias en los años veinte: Entre el ícono cuzqueño y el desarrollo del turismo nacional'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto