Conferencia de Contabilidad: "El desafío de la contabilidad en el desarrollo sostenible de las empresas"

Actividad: Organización de un evento

Descripción

Las empresas y los mercados están enfrentando cambios agudizados por la reciente pandemia, como son: el aumento del nivel de pobreza extrema y la desigualdad, el efecto del cambio climático y la escasez de recursos.
Estos fenómenos impactan en el desarrollo de los negocios en el largo plazo y, por lo tanto, en su desempeño financiero. En ese sentido, las empresas deben estar preparadas para adoptar modelos de gestión que le permitan el manejo adecuado de información, medición, control, reportes, entre otros; con la finalidad de lograr el desarrollo sostenible.
La contabilidad no es ajena a este entorno cambiante y afronta estos temas relacionados con el desarrollo sostenible de una manera estratégica, contribuyendo a la creación de valor hacia las empresas y para la sociedad en general, teniendo en consideración no solo lo económico, sino también lo social y ambiental.
Es por ello que, la III Conferencia de Contabilidad, este evento se enfocó en el desarrollo sostenible de las empresas. En este contexto resulta de mucho interés el tema del desarrollo sostenible, desde el enfoque de la contabilidad en relación al rol de la normatividad, los reportes, las finanzas y la auditoría y control en la sostenibilidad empresarial y el impacto que este tendrá en la manera tradicional en que la contabilidad viene brindando información para la toma de decisiones.
Período13 set. 202214 set. 2022
Tipo de eventoConferencia
Número de la conferenciaIII
UbicaciónLima, PerúMostrar en mapa
Grado de reconocimientoNacional