TY - JOUR
T1 - Robustez de las redes urbanas densamente pobladas en relación con la propagación del tráfico
AU - Alatrista-Salas, Hugo
AU - Nuñez del Prado Cortéz, Miguel
AU - Rodríguez-López, Manuel Guillermo
PY - 2019/3/15
Y1 - 2019/3/15
N2 - Analizar, la morfología, robustez o vulnerabilidad de ciudades densamente pobladas es un desafío para los investigadores contemporáneos. Los estudios sobre la resiliencia de infraestructuras urbanas se dan por la presencia de eventos adversos recurrentes o desastres esporádicos. Estos acontecimientos, obligan a interrumpir intersecciones o tramos de calles momentánea o permanentemente. Para las mediciones usamos las propiedades de grafos de redes y algoritmos computacionales, simulando ataques aleatorios y dirigidos. Finalmente, en los resultados identificamos la ubicación de lugares críticos que contienen intersecciones y secciones de calle con mayor centralidad de intermediación y menor promedio de cercanía.
AB - Analizar, la morfología, robustez o vulnerabilidad de ciudades densamente pobladas es un desafío para los investigadores contemporáneos. Los estudios sobre la resiliencia de infraestructuras urbanas se dan por la presencia de eventos adversos recurrentes o desastres esporádicos. Estos acontecimientos, obligan a interrumpir intersecciones o tramos de calles momentánea o permanentemente. Para las mediciones usamos las propiedades de grafos de redes y algoritmos computacionales, simulando ataques aleatorios y dirigidos. Finalmente, en los resultados identificamos la ubicación de lugares críticos que contienen intersecciones y secciones de calle con mayor centralidad de intermediación y menor promedio de cercanía.
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/e3a7e8ba-7d62-3b7b-9a97-4b5fe11c81dd/
U2 - 10.37467/gka-revtechno.v8.2042
DO - 10.37467/gka-revtechno.v8.2042
M3 - Artículo de revista
SN - 2530-4895
VL - 8
JO - Revista Internacional de Tecnologia, Ciencia y Sociedad
JF - Revista Internacional de Tecnologia, Ciencia y Sociedad
IS - 1
ER -