Abstract
La introducción de sistemas de planeamiento de recursos empresariales (ERP) resultan ser onerosos y no siempre los resultados esperados se materializan del todo. Las empresas han observado que, si bien los empleados son capacitados antes de la implementación del sistema, el conocimiento sobre su uso luego de la introducción resulta insuficiente. Diferentes aproximaciones teóricas han buscado explicar la problemática del aprendizaje postimplementación, pero lo hacen de forma parcial y fragmentada. Por ello, se propone un modelo explicativo de la intención de aprendizaje post-implementación a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado, aplicando un cuestionario a usuarios de ERP de las áreas de finanzas, logística y contabilidad. Entre los resultados se observa que el beneficio esperado y el tiempo y esfuerzo en aprender afectan la intención de aprendizaje mediados por la actitud positiva a mejorar el dominio del sistema. Sobre esa base, los gerentes pueden desarrollar estrategias que estimulen el aprendizaje continuo de los colaboradores de estos sistemas altamente complejos.
Original language | Spanish |
---|---|
Title of host publication | Memorias LIII Asamblea Anual CLADEA 2018 |
Subtitle of host publication | La innovación y el conocimiento, base de la productividad y la prosperidad de los países |
Place of Publication | Lima |
Number of pages | 19 |
ISBN (Electronic) | 978-612-46367-7-6 |
State | Published - 2019 |
Event | CLADEA 2018 - Costa Rica Duration: 1 Oct 2019 → 1 Oct 2019 |
Conference
Conference | CLADEA 2018 |
---|---|
Period | 1/10/19 → 1/10/19 |