Rocci Fiorella Bendezú Barnuevo
20112023

Publications per year

Overview

Professional Information

Profesora del Departamento Académico de Derecho y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (España), magíster en Especialización e Investigación en Derecho por la Universidad de Zaragoza (España), licenciada y bachiller por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú). Ex-Becaria por la Fundación Carolina.

Es Investigadora externa postdoctoral del Grupo de Investigación en Derecho Penal Económico- Empresarial dirigido por los catedráticos de derecho penal de la Universidad Pompeu Fabra.

Es autora de artículos académicos como “Nociones básicas sobre las políticas empresariales como fundamento del déficit de organización en la responsabilidad penal de las personas jurídicas” (2023), “¿Pueden delinquir dolosamente las empresas?: Actual estado de la discusión sobre el dolo de las personas jurídicas en la doctrina española” (2021), entre otras publicaciones. 

Área de especialización

Teoría del delito, derecho penal económico, responsabilidad penal de las personas jurídicas, criminal compliance, violencia de género. 

Education

Magíster en Derecho, Máster en Investigación en Derecho

2012

Bachiller en Derecho, Abogada, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

2010

Fingerprint

Dive into the research topics where Rocci Fiorella Bendezú Barnuevo is active. These topic labels come from the works of this person. Together they form a unique fingerprint.
  • 1 Similar Profiles

Collaborations and top research areas from the last five years

Recent external collaboration on country/territory level. Dive into details by clicking on the dots or