Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

El objetivo de esta investigación es valorar económicamente los servicios de regulación y soporte que provee el PNRA en la zona de amortiguamiento (oriental). Esta valoración se realizará a través de la estimación de la mayor productividad en la producción de cacao que se genera en la zona de amortiguamiento gracias a los referidos servicios ecosistémicos. Los objetivos específicos están asociados a: (i) determinar si la presencia del PNRA genera mayor productividad por hectárea de cacao en comparación con zonas que no están bajo el ámbito de influencia del PNRA; (ii) estimar cuantitativa y monetariamente el valor de la mayor productividad generada en el cultivo de cacao; y (iii) plantear propuestas que puedan contribuir a la sostenibilidad financiera del PNRA, considerando su contribución al desarrollo de otras actividades económicas en la zona.
Título traducido de la contribuciónEconomic valuation of the Abiseo River National Park: The contribution of regulation and support services
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
ISBN (versión impresa)978-9972-57-309-5
EstadoPublicada - nov. 2014

Serie de la publicación

NombreDocumento de trabajo
EditorUniversidad del Pacífico, Centro de Investigación

• Cacao--Producción
  • Economía ambiental
  • Parque Nacional del Río Abiseo (Perú)--Valoración económica
  • Servicios de los ecosistemas--Perú--San Martín
  • Áreas protegidas--Perú

Profundice en los temas de investigación de 'Valoración económica del Parque Nacional del Río Abiseo: El aporte de los servicios de regulación y soporte'. En conjunto forman una huella única.