Una tipología de instituciones de Educación Básica Regular: Hacia la autonomía y mejores políticas de financiamiento

César Guadalupe, Andrea Huamaní

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

Este documento está organizado de la siguiente manera. En la primera sección, se presenta sumariamente el por qué y cómo de la construcción de tipologías, y su sentido en el marco de este trabajo. En la segunda sección, se describe el punto de partida de este, es decir, el estudio previo en el que se basa y cómo se ha abordado la preocupación propia de este ejercicio; así, se incluye una reflexión detenida sobre el valor de construir tipologías. En la tercera sección, se presenta el resultado agregado del ejercicio de construcción de la tipología. En la cuarta sección, se hace una presentación detallada de los atributos de cada uno de los 47 tipos identificados. En la quinta sección, se da cuenta de la distribución departamental de los centros educativos integrados. El texto finaliza con un conjunto de reflexiones tanto sobre el sentido de construir la tipología y su posible asimilación en las políticas educativas, como sobre los resultados del ejercicio y algunos problemas que se derivan de los resultados construidos.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
Número de páginas117
Edición1a
ISBN (versión digital)978-9972-57-509-9
DOI
EstadoPublicada - dic. 2022

Serie de la publicación

NombreDocumento de investigación
EditorUniversidad del Pacífico
N.º23

Palabras clave

  • Educación básica
  • Educación
  • Finanzas
  • Servicios educativos
  • Perú

Citar esto