Un sistema keynesiano de base microeconómica. Enfoque microeconómico sobre el sector real de la teoría keynesiana

Augusto Rufasto A.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Los ingresos obtenidos por agentes económicos que venden sus recursos en insumas o factores y que además conforman un conjunto de demandantes potenciales para los bienes de consumo final producidos en un sistema económico cerrado, pueden ser conservados dentro o fuera del sistema. El presente artículo mostrará cómo en un sistema definido por cierto tipo de funciones de producción de productividad marginal decreciente o por lo menos no creciente, estímulos exógenos que pueden generar demanda por los bienes de consumo final, unidos a la observación de un límite para el gasto en actividades no relacionadas con el bien de consumo final, derivan en un valor del volumen total de bienes de consumo final igual al producto de un factor matemático por el valor de los estímulos. En un segundo momento se construyen aplicaciones del modelo, para el enfrentamiento de algunos de los principales problemas de la teoría económica.
Título traducido de la contribuciónA keynesian system with microeconomic foundation. Microeconomics approach to the real sector in the keynesian theory
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)69-103
PublicaciónApuntes
N.º41
DOI
EstadoPublicada - jul. 1997

Palabras clave

  • Keynesianismo
  • Microeconomía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Un sistema keynesiano de base microeconómica. Enfoque microeconómico sobre el sector real de la teoría keynesiana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto