Resumen
A finales del siglo XX despuntan nuevos paradigmas en las relaciones interorganizativas, tomado mayor auge las alianzas estratégicas y en especial las joint ventures y los acuerdos de cooperación. A través de estas formas de gestión, las partes implicadas (partners) tienen la posibilidad de acceder a los recursos y capacidades del socio y de esta forma, en ocasiones, acceder a su tecnología, Know how, imagen de marca y, por supuesto, formas de financiamiento del negocio menos arriesgadas. Sin embargo, en ocasiones se observan comportamientos disímiles en lo que se refiere a los resultados finales y por tanto incumplimiento de los objetivos pactados o insatisfacciones. Es por ello que el trabajo que se presenta aquí aborda esta temática sobre la base de un estudio de gestores del sector hotelero en la Isla de Cuba, sus percepciones y criterios al respecto.
Título traducido de la contribución | Technology, Knowledge and Learning Transfer in Inter-Organizational Alliances |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Páginas (desde-hasta) | 17-25 |
Publicación | Gecontec. Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología |
Volumen | 2 |
N.º | 3 |
Estado | Publicada - 2014 |
Palabras clave
- Alianzas estratégicas
- Contratos de gestión
- Actividad hotelera
- Tecnología
- Aprendizaje