Resumen
Una gran proporción de adultos en el mundo en desarrollo aún no tiene acceso a servicios bancarios formales. Evaluamos la efectividad de una estrategia de entrega de información basada en redes para fomentar el interés por conocer y suscribirse a servicios de dinero móvil en comunidades rurales y periurbanas del Perú. Sostenemos que la falta de información sobre la tecnología de dinero móvil es una barrera para la inclusión financiera, la cual puede mitigarse mediante la proximidad social. Diseñamos un experimento controlado aleatorizado en el que se ofrecieron talleres dirigidos por personas conocidas por los participantes (embajadores locales – tratamiento) o por agentes externos (control). Encontramos que la asistencia y las tasas de suscripción a BiM fueron el doble de altas en el grupo de embajadores locales, especialmente entre individuos con bajos niveles de confianza interpersonal.
| Idioma original | Inglés |
|---|---|
| Páginas (desde-hasta) | 1055-1069 |
| Número de páginas | 15 |
| Publicación | Journal of International Development |
| Volumen | 37 |
| N.º | 5 |
| Fecha en línea anticipada | 23 abr. 2025 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - jul. 2025 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2025 John Wiley & Sons Ltd.
Palabras clave
- Banca móvil
- Inclusión financiera
- Dinero móvil
- Perú