Kenji Moreno

Este documento examina la importancia del crecimiento econó mico, la depreciación cambiaria, el costo de financiamiento público, la inflación y los precios de exportación sobre la sostenibilidad de la deuda pública para el Perú. Las mediciones corresponden a distintas especificaciones de modelos de vectores autorregresivos aplicadas sobre datos macrofiscales comprendidos entre 1999 y 2018. Los resultados validan la relevancia de todos los factores para el corto, mediano y largo plazo. Asimismo, estos sugieren que las futuras medidas de política macrofiscal deberán estar orientadas a preservar las acciones de mejora del perfil de deuda pública y a diversificar los ingresos fiscales, a fin de reducir la vulnerabilidad de la sostenibilidad fiscal ante cambios desfavorables de los precios de exportación.
Título traducido de la contribuciónPublic debt sustainability in resource-rich countries with access to capital markets: The case of Peru
PublicaciónApuntes
EstadoPublicada - jul. 2020
Publicado de forma externa

Publisher Copyright:
© 2020, Universidad del Pacífico Press. All rights reserved.

• Crecimiento económico--Perú
  • Deuda pública--Perú
  • Recursos naturales--Aspectos económicos--Perú
  • Export

Profundice en los temas de investigación de 'Sostenibilidad de la deuda pública en países ricos en recursos naturales y con acceso a mercados de capitales: El caso del Perú'. En conjunto forman una huella única.