Sobre el futuro y la juventud de Brasil: Un análisis de la incidencia de la pobreza multidimensional en las grandes regiones

Ohanna Larissa Fraga Pereira, Vinícius Fortes Da Silva Santos, Guilherme Jorge Da Silva, Sibele Vasconcelos De Oliveira

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Debido a las diversas vulnerabilidades socioeconómicas y la representatividad de la juventud brasileña, este estudio tuvo como objetivo estimar una medida multidimensional de la pobreza para este público enlas cinco principales regiones del país. Para ello, se utilizó el método Alkire-Foster con la base de datos recopilada en la PNAD (2015). La muestra fue compuesta por 85.388 individuos, investigados en cuatro dimensiones y 12 indicadores de privación. Los resultados señalaron que la incidencia de pobreza afecta al 11,4% de los jóvenes brasileños y el IPM del país fue del 4,5%, donde los mayores índices de privación correspondieron a las regiones Norte y Nordeste, mayores que el promedio nacional. Los indicadores quemás contribuyeron para este estado de privación fueron: acceso a internet, grado educativo, acceso a la red de alcantarillado y recolección de basura.
Título traducido de la contribuciónYouth and the future of Brazil: An analysis of the impact of multidimensional poverty in the macroregions (2015)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)61–89
PublicaciónApuntes
Volumen47
N.º86
DOI
EstadoPublicada - ene. 2020
Publicado de forma externa

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© Creative Commons Attribution 3.0 Article received on September 29, 2018.

Palabras clave

  • Jóvenes--Brasil
  • Pobreza multidimensional--Brasil

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Sobre el futuro y la juventud de Brasil: Un análisis de la incidencia de la pobreza multidimensional en las grandes regiones'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto