SEMINARIO DE MARZI, Bruno, 2015, El desarrollo de la economía peruana en la era moderna. Precios, población, demanda y producción desde 1700, Lima, Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico. 1.300 pp.

Producción científica: Contribución a una revistaReseña científicarevisión exhaustiva

Esta magnífica obra reconstruye información dispersa y fragmentada para estimar series de una longitud de trescientos años para los precios, la producción y el ingreso en el Perú. Estas series permiten la comparación internacional del desempeño económico peruano, principalmente con economías europeas, y son actualmente las más largas en América. A pesar de las dificultades en delimitar la unidad política de análisis, el autor propone que se referirá a la Audiencia de Lima como el antepasado del Perú actual. Desde 1700, identifica dos eras: la era borbónica de 1719 a 1860, o el Perú colonial; y el Perú moderno, cuya fecha de inicio es 1861 y transcurre hasta hoy.
PublicaciónApuntes
EstadoPublicada - 2015