Retos para la gestión social corporativa en países en desarrollo: la experiencia de negocios peruanos

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Latinoamérica afronta graves problemas económicos y sociales. En este contexto, la empresa privada asume progresivamente un rol protagónico orientado a articular esfuerzos entre los distintos actores sociales, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la región. Estos esfuerzos se hacen explícitos a través de iniciativas sociales desarrolladas en el marco de una gestión socialmente responsable. El artículo presentado explora algunas capacidades empresariales claves identificadas en investigaciones previas, observadas en empresas de la región que llevan a cabo programas en este campo. A partir de ello, reflexiona sobre la presencia de estas capacidades en una muestra de empresas peruanas destacadas a nivel local por la ejecución de iniciativas sociales innovadoras. Difundir y analizar estas experiencias permitirá extraer algunas lecciones para emprendedores interesados en desarrollar una gestión efectiva y proactiva.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)81-104
Número de páginas24
PublicaciónBoletín de Estudios Económicos
Volumen62
N.º190
EstadoPublicada - 2007

Nota bibliográfica

Copyright - Copyright Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto Apr 2007

Características del documento - Tables; References

Última actualización - 2020-11-17

SubjectsTermNotLitGenreText - Peru

Palabras clave

  • Business And Economics
  • Studies
  • Social responsibility
  • Entrepreneurs
  • Peru
  • 9173:Latin America
  • 9520:Small business
  • 9130:Experiment/theoretical treatment
  • 2410:Social responsibility

Citar esto