Retos de la Organización Mundial del Comercio como consecuencia de la Undécima Conferencia Ministerial en Buenos Aires

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La Organización Mundial del Comercio es una institución que, a la fecha, cuenta con más de 20 años de existencia. La última conferencia ministerial, celebrada en Buenos Aires en diciembre del año 2017, ha planteado algunos retos que deben ser abordados por todos sus miembros, no solo con el objetivo de fortalecer el sistema multilateral de comercio, sino también para llevar a buen término la Ronda de Doha, iniciada en el año 2001. El objeto del presente trabajo es analizar las más importantes decisiones ministeriales alcanzadas en Buenos Aires, y dar una mirada breve a la naturaleza de los problemas que sustentaron la emisión de las mismas.
Título traducido de la contribuciónChallenges of the World Trade Organization as a consequence of the eleventh ministerial conference held in Buenos Aires
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)151-167
PublicaciónAgenda Internacional
Volumen25
N.º36
EstadoPublicada - 2018
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Organización Mundial del Comercio
  • Subvenciones
  • Pesca
  • Propiedad intelectual
  • Comercio electrónico

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Retos de la Organización Mundial del Comercio como consecuencia de la Undécima Conferencia Ministerial en Buenos Aires'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto