Resumen

Estiman las tendencias en la dimensión laboral de la responsabilidad social empresarial en compañías líderes en el Perú. El objetivo es analizar y difundir las mejores prácticas en la gestión del equipo humano, documentar los beneficios que estas representan a las empresas y al país, y extraer lecciones transversales a partir de los casos analizados, que puedan servir de referente para las empresas peruanas. Asimismo, analiza el rol estratégico que en la actualidad desempeña la gestión del capital humano en la empresa, así como su articulación con los principios que inspiran la responsabilidad social corporativa y la gestión de sus grupos de interés; y evalúan las aplicaciones del marco de referencia en siete casos peruanos específicamente estudiados (en orden alfabético: Backus, Cormin, Interbank, Kimberly Clark, Marriott, Nextel y Profuturo). Estas empresas fueron escogidas de tal manera que fueran representativas de la diversidad de sectores productivos del país y que formaran parte del grupo de empresas que aparecen frecuentemente en los primeros lugares de los rankings elaborados por Great Place to Work y otras instituciones o publicaciones semejantes en los ámbitos nacional e internacional.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónPerú
Páginas80
EstadoPublicada - mar. 2008

Series de publicaciones

NombreDocumento de discusión
N.ºDD/08/04

Palabras clave

  • Administración de personal--Estudio de casos
  • Clima organizacional--Estudio de casos
  • Responsabilidad social de la empresa--Estudio de casos

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