Relevancia de la información no financiera para los directivos de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Objetivo: Conocer si la información no financiera, su preparación y divulgación es relevante para los directivos de las empresas cotizadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Método: La investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva, para lo cual, se utilizó un instrumento de medición aplicado a 69 empresas en diciembre de 2019. Resultados: Se observó que los directivos consideran importante la información no financiera para el proceso de toma de decisiones; no obstante, existe poco conocimiento de los reportes no financieros que se usan a nivel internacional, así como una menor aceptación para su divulgación voluntaria. La identificación de esta brecha crea la oportunidad de investigar sus causas y recomendar las acciones para reducirla. El trabajo se limita a las empresas peruanas listadas en la BVL, no siendo posible hacerlo extensivo a la totalidad de empresas en el Perú, pues no se dispone de información pública. Conclusión: El presente estudio ha permitido confirmar que las empresas peruanas tienen interés, utilizan y preparan información no financiera con énfasis en diferentes aspectos como capital humano, cultura, estructura organizacional, relaciones con sus grupos de interés y sostenibilidad.
Título traducido de la contribución Relevance of non-financial information for top management of companies listed in the Lima Stock Exchange
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)23-31
PublicaciónQuipukamayoc
Volumen30
N.º62
EstadoPublicada - 2022

Nota bibliográfica

Online ISSN: 1609-8196

Palabras clave

  • Capital intelectual
  • Información no financiera
  • Reporte integrado
  • Responsabilidad social empresarial
  • Transparencia

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Relevancia de la información no financiera para los directivos de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto