Relación entre la gestión de la innovación y la satisfacción estudiantil en el área de bienestar universitario

Enohemit Olivero-Vega, Yolanda Vega-Sampayo, Julio C. Acosta-Prado, Aura Castro-Miranda

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El presente estudio buscó analizar la relación entre la gestión de la innovación y la satisfacción estudiantil en el área de bienestar universitario de una institución de educación superior en Barranquilla (Colombia). El estudio siguió un diseño de variables latentes. Para la recolección de la información se emplearon dos escalas tipo Likert aplicadas a una muestra de 406 participantes. Los resultados obtenidos indicaron que la gestión de la innovación estaba compuesta por dos dimensiones: estructura de los procesos y gestión de los procesos. Asimismo, la satisfacción estudiantil estaba conformada por tres factores: confianza y seguridad, elementos tangibles y motivación para participar. Se corroboró la relación entre las variables de estudio a partir de las dimensiones propuestas. Estos hallazgos permiten concluir que la gestión de la innovación en el bienestar universitario genera una mayor satisfacción para los estudiantes universitarios.
Título traducido de la contribuciónRelationship between innovation management and student satisfaction with their well-being at university
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)9-20
Número de páginas12
PublicaciónFormacion Universitaria
Volumen15
N.º4
DOI
EstadoPublicada - ago. 2022

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2022. Formación Universitaria.All Rights Reserved.

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Relación entre la gestión de la innovación y la satisfacción estudiantil en el área de bienestar universitario'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto