Relación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente: análisis multinivel

Liz Oriana Perdomo, Julio Cesar Acosta, Andres Molano

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores síndrome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la participación de 6 docentes y 107 escolares del sector oficial y se emplean como estrategias de análisis de datos correlación, regresión y análisis multinivel. Los resultados sugieren que existen relaciones de dependencia lineal entre los diversos factores de estudio y que los niveles de estrés que manejan los profesores y la existencia de creencias irracionales acerca de su profesión se asocian con el estilo docente que ejercen en el aula.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)51-67
Número de páginas17
PublicaciónRevista Colombiana de Educacion
Volumen1
N.º76
DOI
EstadoPublicada - 12 dic. 2018

Citar esto