Resumen
Este artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores síndrome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la participación de 6 docentes y 107 escolares del sector oficial y se emplean como estrategias de análisis de datos correlación, regresión y análisis multinivel. Los resultados sugieren que existen relaciones de dependencia lineal entre los diversos factores de estudio y que los niveles de estrés que manejan los profesores y la existencia de creencias irracionales acerca de su profesión se asocian con el estilo docente que ejercen en el aula.
Título traducido de la contribución | Relationship between teacher burnout syndrome, irrational beliefs and teaching styles: Multilevel analysis |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 51-67 |
Número de páginas | 17 |
Publicación | Revista Colombiana de Educacion |
Volumen | 1 |
N.º | 76 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 ene. 2019 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2019 Research Center of Universidad Pedagogica Nacional. All Rights Reserved.
Palabras clave
- Beliefs
- Teaching style
- Regression (statistics)
- Teacher student ratio
- Teacher burnout