Reconfiguración de la industria musical en la era digital: repercusión en la industria musical Cubana

Luis Camilo Ortigueira-Sánchez, Idalia Romero-Lamorú, Johannes Asin

Producción científica: Documento de trabajo

Resumen

El presente artículo aborda el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en especial Internet, en la estructura de la industria de la música y ofrece una valoración de las principales influencias que reconfiguran el funcionamiento de la creación y producción musical. El análisis recorre el contenido y la reconfiguración de las bases de la competencia, así como los nuevos modelos de negocios como parte de las respuestas estratégicas de los actores establecidos en el sector. Las oportunidades de expansión y las potencialidades de la industria musical cubana fueron estudiadas, destacando las opciones estratégicas y los nuevos desafíos frente a los embates de la era digital.
Título traducido de la contribuciónReconfiguration of Music Industry in Digital Age: repercussion over Cuban music industry
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónRochester, NY
EstadoPublicada - 1 jun. 2014

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Reconfiguración de la industria musical en la era digital: repercusión en la industria musical Cubana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto