Resumen
Las transformaciones sociales, la evolución de la ciencia y tecnología, la globalización, así como lasconcepciones modernas de la administración que se vienen dando en el siglo XXI, obligan a todas lasorganizaciones del mundo a innovarse de acuerdo con esta nueva realidad. La Plaza Gamarra no puede estarajena a estos cambios y requiere confrontar esta realidad, adecuándose organizacional, administrativa yfuncionalmente a los nuevos retos.La micro y pequeña empresa, ubicada en la Plaza Gamarra, evidencia su constante preocupación por mediode su orientación a las diversas necesidades de los consumidores, su capacidad creativa para responder alos rápidos cambios del entorno y su capacidad de innovación tecnológica, que permiten responder a lasdemandas de los mercados interno y externo.El presente trabajo de investigación trata de orientar la implementación de la teoría CRM en la PlazaGamarra, como respuesta a la creciente necesidad de las unidades productivas y comerciales de fortalecerlas relaciones con sus clientes, al replantear los conceptos tradicionales del marketing y emplear los conceptosdel marketing relacional.Esta decisión se tomó luego de analizar varias posibilidades. Finalmente, se asumió el reto de desarrollareste artículo, que consideramos de gran envergadura en un sector dinámico de la economía y como estepuede ser fuente de acumulación de riqueza, mejora de calidad de vida y de trascendencia como país.
Título traducido de la contribución | Proposal of appication of CRM theory in productive and commercial units of clothing industry sector in the comercial emporium gamarra, in Lima - Peru |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 3-43 |
Publicación | Journal of Business |
Volumen | 2 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2010 |
Palabras clave
- Estrategias
- Marketing
- Marketing relacional
- Micro empresa
- Micro segmentación
- Pequeña empresa
- Percepción
- Plaza Gamarra
- Satisfacción
- Unidades productivas y comerciales