Propiedad familiar y actividad innovadora desde un enfoque de capacidades dinámicas. Caso Navesco

Julio César Acosta Prado, Rafael Camargo Remolina

Desde el enfoque de capacidades dinámicas se analiza si la propiedad familiar afecta la actividad innovadora, a partir de la identificación de los factores relevantes de una empresa para innovar y obtener ventaja competitiva, en condiciones de rápido cambio e incertidumbre. Esta relación se ilustra con el caso de la empresa Navesco, actualmente con una destacada presencia entre los líderes de transporte marítimo global. Los resultados muestran la relevancia de la propiedad familiar sobre la actividad innovadora, y su efecto sobre la dinámica empresarial, contribuyendo a aclarar la literatura existente.
PublicaciónEconomía industrial
EstadoPublicada - 2016

Publisher: Ministerio de Industria, Energía y Turismo Section: Economía industrial