Perspectivas empresariales e inclusivas del emprendimiento

Enohemit Olivero Vega, Karelis Barrios Hernández, Julio César Acosta Prado, Narledis Núñez Bravo, Carlos Miranda Medina, Ricardo Prada Ospina, Duván Emilio Ramírez Ospina, José María Mendoza, Ronald Prieto Pulido, Carlos Osorio Torres, Lilibeth Sánchez Güette, Yarelis Lara Rodríguez, Carla Palacio Orozco, Doniphane Romain Amaury Meslier, Annherys Paz Marcano, Vanessa Sotelo Berrío, Félix Franco Segovia.

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

En las organizaciones, la dinámica del mundo actual implica promover el emprendimiento debido a la necesidad que presentan muchas personas por lograr una estabilidad e independencia económica que genere sus propios recursos. Desde este enfoque, el emprendimiento se presenta como un concepto amplio, transdisciplinar y experiencial, que se asocia a la cultura y se materializa en bienestar y desarrollo económico y social. Para conseguirlo, los emprendedores deben contar con habilidades y capacidades que les permitan detectar oportunidades en la constitución de empresas con potencial de crecimiento, en condiciones de rápido cambio e incertidumbre de la nueva economía. A través de este libro se busca divulgar los resultados que comprenden una opción que aporta a la solución de los problemas de la sociedad, logrando balancear la inclusión de los sectores con riesgo de exclusión y generar la viabilidad económica par el desarrollo de las comunidades. Dichas investigaciones fueron realizadas por académicos e investigadores de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Externado de Colombia, Universidad de la Guajira, Universidad de Manizales, Universidad EAN y Universidad Autónoma de nuevo León, México. Este libro lo integran cinco capítulos en los que se destacan aspectos asociados al emprendimiento y el emprendendor como sujeto activo en la sociedad, en donde es fundamental la articulación de los diferentes actores que dinamizan y estimulan el espíritu emprendedor, diseñando estrategias o modelos que permitan adaptar el emprendimiento a las especificidades y características propias de cada país aprovechando el conocimiento y la experiencia de los actores involucrados sobre las realidades y vocaciones de los emprendedores y empresarios.
EstadoPublicada - 1 mar. 2017

Accepted: 2019-02-12T21:29:07Z