Resumen

El propósito de este libro es posibilitar el acceso a información que ayude a la toma de decisiones en el campo de la producción, además de proporcionar información especializada de mercados con el propósito de estimular investigaciones complementarias e incluso la elaboración de planes de negocio. (...) La investigación realizada se presenta en cuatro capítulos, estructurados de la siguiente manera: en el capítulo I se presenta la metodología empleada en la identificación de los productos; en el capítulo II se explica la situación de la agroexportación peruana; en el capítulo III se desarrolla fichas de productos que contienen información sobre partidas arancelarias, producción nacional y mundial, zonas de producción, estacionalidades, principales países exportadores e importadores, preferencias arancelarias, condiciones sanitarias y empresas exportadoras locales, entre otras variables; y en el capítulo IV se elabora fichas de productos con potencial de exportación. Se ha incluido también un directorio especializado de páginas web sobre el agro que permitirán al lector ahondar en los temas propuestos. [Introducción]
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónPerú
EstadoPublicada - dic. 2004

Palabras clave

  • Agricultura--Aspectos económicos--Perú
  • Comercio de productos agrícolas--Perú
  • Exportaciones--Perú

Citar esto