Ojos que sí ven: La regulación de la publicidad estatal: Lecciones desde el Perú y el derecho comparado

Andrés Calderón, Adriana Ascue, Eduardo Dibos

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Dentro del continente americano, probablemente ningún otro país haya
experimentado más controversias sobre la regulación de la publicidad estatal que el Perú. Perú era uno de los pocos países en la región que contaba con una
legislación general sobre publicidad estatal (Ley que Regula la Publicidad
Estatal, Ley 28874, 2006). Sin embargo, en los últimos dos años este país
ha visto la presentación de hasta trece proyectos de leyes sobre la materia,
ha sido testigo de la aprobación accidentada y atropellada de una ley que
prohibía la contratación de medios de comunicación privados para la di-
fusión de las campañas publicitarias estatales (Ley que Regula el Gasto de
Publicidad del Estado Peruano, Ley 30793, 2018) y ha sido notificado
de la declaración de inconstitucionalidad de aquella norma por parte del
Tribunal Constitucional.
Título traducido de la contribuciónEyes that watch: The regulation of state advertising: Lessons from Peru and comparative law
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)355-383
PublicaciónBoletin Mexicano de Derecho Comparado
N.º157
EstadoPublicada - ene. 2020

Nota bibliográfica

Bibliografía: páginas 381-383.

Palabras clave

  • Publicidad estatal
  • Publicidad estatal--Perú
  • Derecho comparado

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Ojos que sí ven: La regulación de la publicidad estatal: Lecciones desde el Perú y el derecho comparado'. En conjunto forman una huella única.

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