Nutrición infantil en el Perú: Un análisis empírico basado en la Encuesta Nacional de Niveles de Vida, 1994

Rafael Cortez, César Calvo

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

El presente estudio pretende evaluar la relación del estado nutricional de un niño con el grado de educación de su madre. El impacto positivo de esta variable parecería evidente. La madre más educada podría recibir un mayor salario, lo cual elevaría el ingreso familiar. Además, la educación materna, en sí, permitiría un mejor aprovechamiento del potencial nutritivo de los alimentos y otros insumos de la nutrición. Sin embargo, la observación de que el cuidado de la madre constituye también uno de esos insumos sugiere la existencia de un efecto contrario. El mayor salario asociado a una mejor y, por tanto, sería más costoso para la familia que la madre se dedicase al cuidado de los niños. El presente estudio distingue cada efecto y evalúa su significancia en el caso peruano.
Lugar de publicaciónLima
EstadoPublicada - set. 1997