Producción científica: Documento de trabajo

Una serie de estudios recientes muestran que las condiciones climáticas durante la gestación pueden tener impactos persistentes en la educación y el acceso al mercado laboral, especialmente en el caso de las mujeres. Sin embargo, aún no se ha investigado a profundidad las consecuencias de estos impactos sobre las elecciones y el comportamiento durante la adultez. Para contribuir a cerrar esta brecha, utilizo datos de más de 200,000 hogares en Perú y muestro que la temperatura promedio durante la gestación afecta el uso de combustibles tradicionales para cocinar, pero no para iluminación. Tampoco afecta la probabilidad de combinar combustibles modernos y tradicionales. El análisis de los mecanismos sugiere que el ingreso es un canal más importante que la educación. Además, los efectos de la temperatura en útero desaparecen entre beneficiarias de un programa de transferencias monetarias.
Idioma originalInglés
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico, Centro de Investigación
Número de páginas34
EstadoPublicada - abr. 2022

Series de publicaciones

NombreDocumento de discusión
EditorUniversidad del Pacífico, Centro de Investigación

Nota bibliográfica

Bibliografía: páginas 27-29

Profundice en los temas de investigación de 'Moving down the energy ladder: In-utero temperature and fuel choice in adulthood'. En conjunto forman una huella única.