Modernización y cambio en la industria lanera en el sur del Perú 1919-1930: un caso frustrado de desarrollo

Geoffrey Bertram

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Recientes discusiones sobre la relación entre las formas de producción capitalista y "pre-capitalista" en América Latina han enfocado su atención, particularmente, en la penetración de formas capitalistas en economías rurales atrasadas tales como las de la sierra peruana. Generalmente se reconoce que hay dos formas básicas bajo las cuales la penetración capitalista puede darse: primera, la integración de sectores pre-capitalistas en un mercado más amplio a través de relaciones de intercambio; y en segundo lugar, la propia transformación del sector pre-capitalista hacia mayores relaciones capitalistas de producción, grandes unidades de producción, mano de obra asalariada, inversiones en mejoras por una clase de empresarios capitalistas rurales.
Título traducido de la contribuciónModernization and change in the wool industry in south Peru 1919-1930: a frustrated case of development
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)3-22
PublicaciónApuntes
N.º6
DOI
EstadoPublicada - 1977

Palabras clave

  • Capitalismo
  • Industria de la lana
  • Peru

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Modernización y cambio en la industria lanera en el sur del Perú 1919-1930: un caso frustrado de desarrollo'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto