MINISO: The Miniso experience

Valery Alexandra Delgado Velásquez, Angelly Nayelli Fernández Bellodas, Jose Carlos Feliciano Nishikawa

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

MINISO se fundó a finales de 2013 como una tienda minorista de productos de estilo de vida inspirados en Japón, ofreciendo artículos para el hogar, cosméticos y alimentos de alta calidad a precios asequibles. En un período de tiempo muy corto, MINISO se convirtió en una marca globalmente reconocida. Sin embargo, la empresa se encuentra ahora en una etapa crítica, enfrentando los desafíos que surgieron tras los estragos causados por la pandemia de COVID-19. Este estudio de caso profundiza en la historia de MINISO e intenta explicar por qué su modelo de negocio ha sido exitoso. Además, analiza sus ventajas competitivas, estrategias de marketing y otros factores que han ayudado a la empresa a superar diversos obstáculos en su trayectoria global. También busca comprender mejor las diferencias entre los mercados internacionales y cómo la marca se ha adaptado a las necesidades del público, ganándose especialmente el corazón de la población de América Latina, como lo demuestra su rápido posicionamiento en la región. Para este propósito, el estudio se divide en cuatro partes. La primera parte explica qué es MINISO y el modelo de negocio que le ha permitido expandirse globalmente. La segunda parte analiza los obstáculos que la empresa ha superado para desarrollar sus fortalezas a lo largo de su historia. La tercera parte profundiza en los factores de éxito, el "corazón de la marca", que han permitido a la empresa conectar con consumidores de todo el mundo. Finalmente, la última parte describe los desafíos que la firma debe enfrentar para mantenerse competitiva en un entorno tan incierto.
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)23-50
PublicaciónAcademy of Asian business review
Volumen7
N.º2
EstadoPublicada - 2023

Palabras clave

  • Experiencia de compra
  • Alta calidad
  • Precios asequibles
  • Cadena de suministro

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'MINISO: The Miniso experience'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto