Resumen
Este artículo pretende analizar la ponderación de los componentes del capital intelectual, así como valorar su importancia en la percepción y creación de valor en las Instituciones de Educación Superior (IES). Se trata de identificar los diferentes comportamientos relativos a la valoración de los componentes del capital intelectual mostrando el perfil del sector de las IES, a partir de acciones que favorecen el incremento de valor de ciertos componentes del capital intelectual que han sido considerados poco relevantes para las IES y que pueden constituirse en ventajas competitivas potenciales. Para ello, se proponen un conjunto de métricas para evaluar el capital intelectual con el propósito de incrementar el valor de las IES, mediante indicadores de la mejora continua.
Título traducido de la contribución | Measurement and management of intellectual capital in higher education institutions |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 103-115 |
Número de páginas | 13 |
Publicación | Dimensión Empresarial |
Volumen | 15 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 dic. 2017 |