Medición financiera de la gestión de la responsabilidad social

Pedro Franco Concha

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La responsabilidad social es un tema que ha despertado el interés del sector empresarial en la búsqueda deldesarrollo sostenible. Esta nueva forma de gestión, que comprende una relación armónica con los grupos deinterés, pasa a tener un rol protagónico en la dirección de los negocios.Dado este escenario, el uso de reportes de sostenibilidad como evidencia de implementación de dichafilosofía, resulta necesario. Sin embargo, estos no logran evaluar los beneficios económicos obtenidos sobrela base de esta nueva práctica.La presente investigación nace de la siguiente interrogante: ¿Qué tan rentable implica ser socialmente responsabley de qué manera se puede analizar esta generación de valor? En consecuencia, el propósito es brindar un acercamientoa la medición financiera de los resultados alcanzados a partir de la gestión de la responsabilidad social.
Título traducido de la contribuciónFinancial measuring of social responsibility management
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)57-75
PublicaciónJournal of Business
Volumen2
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 2010

Palabras clave

  • Creación de valor para la empresa
  • Desarrollo sostenible
  • Indicadores
  • Ratios de sostenibilidad
  • Responsabilidad social empresarial
  • Sostenibilidad

Citar esto