Medición de percepciones y motivaciones en responsabilidad social: el caso de los directivos de las grandes empresas peruanas

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de librorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo pretende compartir los hallazgos de una investigación realizada en 100 de las 200 empresas más grandes del Perú, al estudiar la forma en que los directivos conceptualizan la RSE y perciben las presiones que los distintos actores sociales ejercen sobre la empresa para promover una actuación más responsable. Esto último con miras a que se pueda continuar acumulando evidencia empírica que permita avanzar en el diseño de acciones que promuevan la conformación de un núcleo empresarial maduro en la práctica de la responsabilidad social. Por otra parte, este trabajo pretende recorrer los pasos seguidos y los retos metodológicos experimentados por la autora al abordar este tema en un contexto local donde hay aún un avance relativamente incipiente.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaLa caja negra :
Subtítulo de la publicación alojadarelatos de investigación en administración, ciencias sociales y economía
EditoresLiuba Kogan
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
Páginas127-189
Edición1a edición
ISBN (versión impresa)978-9972-57-203-6
EstadoPublicada - set. 2012

Palabras clave

  • Responsabilidad social de la empresa--Perú
  • Administración--Investigación--Metodología

Citar esto