Mecanismo de solución de diferencias en la OMC: ¿Los países en vías de desarrollo realmente tienen acceso a este mecanismo?

Vanessa Heller Ledgard

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

En el presente arti´culo, bajo la premisa de la importancia del comercio en nuestra sociedad, la autora realiza un exhaustivo ana´lisis sobre el Mecanismo de Solucio´n de Diferencias (MSD) de la Organziacio´n Mundial del Comercio. Asimismo, detalla las ventajas del Entendimiento de Solucio´n de Diferencias (ESD) y el acceso de los pai´ses en vi´as de desarrollo a este mecanismo. Finalmente, concluye dejando en claro que si bien el MSD ha traido enormes beneficios, el cumplimiento de los casos es escencial para lograr un sistema eficiente y equitativo para todos los pai´ses.
Título traducido de la contribuciónWTO dispute settlement mechanism: Do developing countries really have access to this mechanism?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)52-80
PublicaciónForseti
N.º5
DOI
EstadoPublicada - 2015

Palabras clave

  • Comercio internacional
  • Países en desarrollo

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Mecanismo de solución de diferencias en la OMC: ¿Los países en vías de desarrollo realmente tienen acceso a este mecanismo?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto