Marcas globales: una breve revisión

Martín Nelson Hernani Merino, Gladys Rossana Montero Santos

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La globalización de los mercados ha colocado a las marcas globales como actores centrales en los ámbitos económico, cultural y psicológico; la evidencia está en todas partes (Özsomer, Batra, Chattopadhyay Y Hofstede, 2012). Por tanto, muchas empresas multinacionales están alterando sus portafolios de marcas a favor de marcas globales (Özsomer et al., 2012; Steenkamp, Batra Y Alden, 2003). Así, el presente ensayo tiene como objetivo analizar los conceptos y líneas de investigación relacionados al constructo de marcas globales. El trabajo busca entender la definición desde distintas perspectivas de lo que significa marcas globales; para posteriormente, analizar brevemente las líneas de investigación del global branding. Finalmente, consideraciones finales son discutidas.
Título traducido de la contribuciónGlobal brands: a brief review
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)2-16
PublicaciónJournal of Business
Volumen6
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2014

Palabras clave

  • Global branding.
  • Marcas globales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Marcas globales: una breve revisión'. En conjunto forman una huella única.

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