Resumen
La globalización de los mercados ha colocado a las marcas globales como actores centrales en los ámbitos económico, cultural y psicológico; la evidencia está en todas partes (Özsomer, Batra, Chattopadhyay Y Hofstede, 2012). Por tanto, muchas empresas multinacionales están alterando sus portafolios de marcas a favor de marcas globales (Özsomer et al., 2012; Steenkamp, Batra Y Alden, 2003). Así, el presente ensayo tiene como objetivo analizar los conceptos y líneas de investigación relacionados al constructo de marcas globales. El trabajo busca entender la definición desde distintas perspectivas de lo que significa marcas globales; para posteriormente, analizar brevemente las líneas de investigación del global branding. Finalmente, consideraciones finales son discutidas.
Título traducido de la contribución | Global brands: a brief review |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 2-16 |
Publicación | Journal of Business |
Volumen | 6 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2014 |
Palabras clave
- Global branding.
- Marcas globales