Luis Eduardo Wuffarden & Ricardo Kusunoki. Plata en los Andes: Lima: Banco de Crédito del Perú y Museo de Arte de Lima, 2018, 351 pages, ilustrations

Producción científica: Contribución a una revistaReseña científicarevisión exhaustiva

Reseña del Libro:  "Plata en los Andes" de los autores Luis Eduardo Wuffarden & Ricardo Kusunoki, en el cual se señala que la plata ha sido objeto de codicia en todos los tiempos. Los conquistadores españoles que llegaron a los Andes a inicios del siglo XVI no fueron la excepción, como tampoco los oficiales de la Corona y otros miembros de la sociedad colonial. Mas la plata trabajada, convertida en objeto, es para los historiadores una valiosísima fuente documental para auscultar los modos de vida, las expectativas y creencias, las prácticas sociales, los gustos estéticos, entre muchos otros aspectos del pasado y del presente. Por eso debemos celebrar la publicación del libro Plata de los Andes, editado por Luis Eduardo Wuffarden y Ricardo Kusunoki, porque sin duda está llamado a convertirse en una esencial obra de referencia para el estudio de la orfebrería colonial y republicana.
PublicaciónBulletin de l'Institut Français d'Études Andines
EstadoPublicada - 2018