Los herederos de Fujimori: el legado de El último dictador

José Alejandro Godoy Mejía

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Resumen

En el contundente El último dictador, José Alejandro Godoy elaboró un relato pormenorizado de la larga década de autoritarismo, violencia y corrupción que tuvo como protagonista a Alberto Fujimori. En esta ocasión, la tarea emprendida en Los herederos de Fujimori es todavía más ambiciosa: abarcar más de veinte años de historia política que, inevitablemente, han estado marcados a sangre y fuego por el linaje de nuestro último dictador.
Mediante un exhaustivo trabajo de investigación bibliográfica y periodística, Godoy recorre un vertiginoso período de la historia peruana en el que la herencia fujimorista no solo se ha manifestado en la omnipresencia de dos de sus descendientes en la vida política del país, sino también en los modales (poco) democráticos, las fórmulas populistas y la propensión a los escándalos -de toda índole-que caracterizaron los mandatos de prácticamente todos sus sucesores en Palacio de Gobierno. Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Martín Vizcarra, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori son algunos de los personajes recurrentes en esta historia, pero no los únicos.
Entre desastres naturales (y de los otros), presidencias truncas, sobornos millonarios, asilos, indultos y carcelerías de alto vuelo, queda claro que el Perú es un territorio signado por la incombustible flama de un tambaleante quehacer político. Este libro recupera la memoria de los últimos años, y revela un país que aún lucha por encontrar un mejor destino.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónLima
Número de páginas720
ISBN (versión digital)978-612-5068-07-1
EstadoPublicada - 2022
Publicado de forma externa

Serie de la publicación

NombreDebate sociedad

Citar esto